Fertilización y PH del suelo

La fertilidad del suelo viene determinada por la capacidad del suelo para suministrar todos y cada uno de los elementos nutritivos que necesitan las plantas para su crecimiento.

El PH regula las propiedades químicas del suelo determinando la cantidad de cationes para las plantas. Influye sobre la CIC (capacidad intercambio de cationes). Influye sobre las propiedades biológicas del suelo. Se necesita un PH adecuado para el crecimiento de las plantas y la generación de microorganismos necesarios.

La fertilidad del suelo

En función de la calidad o capacidad del suelo para hacerlo, será necesario el aporte o no de soluciones que garanticen o vayan encaminados a un acondicionamiento óptimo del suelo, en el plazo y cantidad necesarios, aportando los nutrientes de los que carezca en cada momento.

NUTRISSAN, ofrece una gama de soluciones (nutrientes) que persiguen la generación del entorno adecuado para el crecimiento de sus cultivos.

El empobrecimiento del suelo perjudica su capacidad para aceptar, almacenar y reciclar agua, materia orgánica y elementos esenciales.

Las consecuencias de este proceso son la disminución del aprovechamiento de los fertilizantes, plaguicidas y riego, la degradación de los cultivos y finalmente, la improductividad del suelo y una pérdida de rentabilidad para el agricultor.

PH del suelo

Se necesita un PH adecuado para el crecimiento de las plantas y la generación de microorganismos necesarios.

pH Valoración
pH ≤ 5,5 Muy ácido
5,5 < pH ≤ 6,5 Ácido
6,5 < pH ≤ 7,5 Neutro
7,5 < pH ≤ 8,5 Alcalino
pH > 8,5 Muy alcalino

Con un PH comprendido entre 6.1-6.5, la disponibilidad de nutrientes es máxima.